El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo decidió retirarle su apoyo electoral al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, enojado por el acuerdo que hizo con la dirigente del PRO Patricia Bullrich.
“En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza”, expresó Barrionuevo en un comunicado.
También afirmó que “la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”.
La cercanía de Barrionuevo con Milei había provocado críticas por considerarse en algunos sectores que el libertario había pactado con la “casta sindical”. De todos modos, Barrionuevo ya había sido criticado por los seguidores de Milei debido a su rol en las elecciones del domingo pasado, a quienes les había prometido “200 mil fiscales” para cuidar los votos que no estuvo.l
Desde La Libertad Avanza aseguraron a Clarín que no hubo ningún “ejército de fiscales” proporcionado por el sindicalista gastronómico. “Lo único que pudo ofrecer fueron viandas porque es un proveedor de comida en establecimientos del conurbano”, atacaron a Barrionuevo en los últimos días.
El día después de la alianza entre la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y el libertario para la segunda vuelta, el histórico sindicalista salió a despegarse.
“Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei”, se plantó el dirigente.
Todavía no se han producido repercusiones de este portazo en LLA.