Luego de las declaraciones de Baby Etchecopar en el programa de Mirtha Legrand, en el cuál afirmó que la vicepresidenta era “el cancer de la Argentina” y que “mientras Cristina Kirchner moje en la política, no va a haber paz nacional”, unos 65 diputados y senadores del Frente de Todos- entre las que se destaca Anabel Fernández Sagasti- denunciaron al periodista por sus expresiones del sábado.
“La señora (Cristina Fernández) es una señora sola; es una señora que el único poder que tiene es el poder; creo que es una señora que no quiere a nadie. Creo que se mira espejo y dice: Estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”, expresó indignado Baby.
Según informa Perfil, en el escrito presentado por legisladores del Frente de Todos ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, argumentaron que “en el discurso de Etchecopar se asocian una serie de características negativas y peyorativas al título de ‘señora’ y se asimila a Cristina Fernández a un ‘cáncer’, una metáfora patologizante que, además, tiene un significado pesado en la historia de nuestro país. Es clara la violencia simbólica y política que representa este mensaje para una mujer que se desenvuelve en la vida pública”.
Con la documentación presentada donde se detallan las cuestiones estrictamente legales, se aclaran denuncias a Etchecopar por violencia (verbal) de género presentadas en su momento ante el INADI, la Defensoría de Público y la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres. La violencia verbal de Etchecopar es un sello en su estilo de trabajo, más consecuente que sus sólo declamatorias “amenazas” de irse del país en instalarse en Miami si el peronismo se consagraba en las elecciones.