La realización de la obra Portezuelo del Viento sigue generando polémicas y esta semana será vital para el futuro del pliego licitatorio, con la reunión de gobernadores que se realizará este viernes. No obstante, una frase del intendente peronista de Tunuyán, Martín Aveiro, generó ruido al sospechar que lo que ocurre “es un apriete para ceder en otras cosas”.
“Creo que lo de Portezuelo es un apriete para ceder en otras cosas. Lo digo y me hago cargo”, sostuvo este sábado en Radio FM Horizonte de Tunuyán.
De esta manera, con su posición podría dar por sentado lo que denuncia el propio gobierno de Rodolfo Suárez, que la Nación está presionando al radicalismo por otros intereses. Algunos de los que surgieron semanas atrás es el apoyo que necesita conseguir el frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso para aprobar el pliego de Daniel Rafecas como Procurador.
“A medida que cambian los gobiernos cambian los intereses políticos, son las herramientas que tienen para negociar los gobernadores. Si me preguntás, yo con el gobernador de La Pampa, negociaría con el agua del (río) Atuel, no con Portezuelo”, aseguró Aveiro.
Pero el Intendente aseguró en un audio aclaratorio que la que presiona no es la Nación, sino La Pampa. “Quizás no se vio bien interpretado lo que dije en una entrevista del sábado. Quiero dejar en claro que cuando hablo de apriete hablo de una herramienta que utilizan otros gobiernos provinciales contra Mendoza por disputas pasadas”, dijo.
No obstante, a lo largo de sus declaraciones en FM Horizonte también denunció que en Mendoza “tenés a un gobierno que quiere ser amigo del gobierno nacional; y un ex gobernador (Alfredo Cornejo) que ha dejado endeudada y que les mintió a todos los mendocinos y que se hace el Superman en Buenos Aires. Y eso te lo facturan”.
El Intendente declaró, por otra parte que está de acuerdo con que se haga la obra pero destacó que “hay que revisar todo el proceso administrativo, si es que no hay que hacerlo de nuevo. Es muy complejo lo que se hizo, está muy marcado y direccionado”, en referencia a la licitación, pero también sobre el informe de Impacto Ambiental dispuesto por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), en 2019.