El juez Julián Ercolini autorizó a que Fabiola Yañez entregue su teléfono celular en el marco de la causa por violencia de género contra Alberto Fernández. El fiscal Ramiro González solicitó que se haga una copia forense del teléfono de la ex primera dama.
“Teniendo en cuenta la voluntad de la víctima de hacer entrega de los contactos y contenidos mantenidos vía la aplicación de mensajería WhatsApp con el Sr. Alberto Ángel Fernández, requiérase que en el mismo marco de cooperación entre Ministerios Públicos se disponga la realización de una copia forense del teléfono celular de Fabiola Yáñez con el objeto de obtener la prueba mencionada”, cita el escrito al que accedió Infobae.
En el mismo texto pidió que una vez realizada la copia de seguridad se le regrese el teléfono a la ex primera dama. Además, solicitó que le tomen declaración testimonial a la madre de Fabiola Yañez, Miriam Yañez Verdugo, en España.
La declaración se tomará en base a los acuerdos celebrados entre Ministerios Públicos en el marco de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), aunque también pidieron una serie de medidas para los fiscales españoles.
Citaron a declarar a Sofía Pacchi
El fiscal federal Ramiro Ramiro González citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi para el 12 de septiembre. La joven fue mencionada en su declaración por Yañez, al alegar que, tras una serie de mensajes con Pacchi enviados por el mandatario, generó una discusión que derivó en agresiones físicas por el que se lo investiga al ex jefe de Estado.
En su declaración, la ex primera dama detalló que, por el reclamo a su pareja, el expresidente la “zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.
Por esa razón, el fiscal llamó a declarar a Pacchi, a la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, al titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Fernández, Federico Saavedra, al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez y a la periodista Alicia Barros.