En el marco de la causa por el intento de asesinato a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un juez federal de Lomas de Zamora ordenó que se investigue quién fue la persona, presuntamente del gobierno anterior, que dispuso que Brenda Uliarte fuera monitoreada las 24 horas con cámaras de seguridad en el penal de Ezeiza.
Así lo informó su abogado, Alejandro Cipolla, quien sostuvo que “lo que se debe investigar es qué político, seguramente del gobierno anterior, dio la orden”.
De acuerdo con Noticias Argentinas, Cipolla presentó días atrás un habeas corpus denunciando que su primera visita a Uliarte al penal de Ezeiza había sido grabada y que estaba presente un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Así, descubrió que su clienta era monitoreada de manera permanente, incluso cuando iba al baño.
El juez federal Federico Villena citó en la víspera a Uliarte y resolvió transformar el habeas corpus en una denuncia penal, según explicó Cipolla.
“Se va investigar quienes son los responsables, tanto del Servicio Penitenciario como de la política, que ordenaron esas prácticas. No descarto nada, ni siquiera que fuera Cristina Kirchner”, dijo el letrado.
En principio, la investigación se orienta a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Cipolla adelantó que también pedirá un amplio estudio psiquiátrico sobre la detenida.
La semana pasada, Uliarte designó defensa particular ante el Tribunal Oral Federal 6 que prepara el juicio oral en su contra, luego de haber renunciado al patrocinio del abogado Carlos Telleldín, informó Télam.
Según rescató la agencia de noticias de lo informado por fuentes judiciales, los jueces que integran el Tribunal se aprestaban a designar un defensor oficial para la joven procesada pero recibieron un nuevo escrito desde la cárcel de Ezeiza en el cual ella pidió nombrar a otro letrado particular, Alejandro Cipolla.