Ataque a Cristina: el líder de “la banda de los copitos” pidió la excarcelación y se despegó de la “intención criminal”

Se trata de Gabriel Carrizo, cuarto detenido. “No tenía ninguna idea”, dijo el abogado defensor respecto a los planes de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Ataque a Cristina: el líder de “la banda de los copitos” pidió la excarcelación y se despegó de la “intención criminal”
Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de "la banda de los copitos" y detenido por el atentado contra Cristina Kirchner (Telefe Noticias)

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió su excarcelación antes de ser indagado en la mañana del viernes en los tribunales de Comodoro Py.

“No tenía ninguna idea de la intención criminal de estas dos personas”, dijo Gastón Marano, el abogado de uno de los detenidos por el atentado a CFK sobre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. La restante es Agustina Díaz, amiga de Uliarte.

Carrizo era indagado esta mañana por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien el jueves procesó con prisión preventiva como coautores del atentado a Sabag Montiel y Uliarte.

Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de "la banda de los copitos".
Gabriel Carrizo, el joven identificado como el jefe de "la banda de los copitos".

El sindicado jefe de la llamada “banda de los copitos” llegó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 9, trasladado por un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en medio de un fuerte operativo de seguridad y permanecía en el vehículo a la espera de ser llevado al tercer piso sede del juzgado, informaron fuentes judiciales.

Quién es Gabriel Nicolás Carrizo, el líder de “la banda de los copitos”

Carrizo quedó detenido el miércoles último por la tarde al presentarse en los tribunales federales de Retiro para retirar su teléfono celular, entregado de manera voluntaria para ser sometido a un peritaje.

Pero ante mensajes sospechosos encontrados durante el análisis hecho por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la magistrada dispuso que quedara detenido, fue notificado en el tercer piso de Comodoro Py 2002 y de allí trasladado a una cárcel de la PSA en Ezeiza.

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que la decisión de detenerlo se tomó porque en su teléfono celular se habrían detectado mensajes con otra persona donde habría mostrado disgusto ante el fracaso del atentado a la Vicepresidenta.

A raíz de esos mensajes posteriores al hecho, los investigadores creen que Carrizo “podría haber estado al tanto” de lo que planeaban Sabag Montiel y Uliarte.

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.
Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel están imputados por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y encontraron más pruebas en el celular de ella.

Carrizo dio entrevistas a medios de comunicación luego del 1 de septiembre, día del atentado, y también se presentó en el juzgado de Capuchetti para declarar como testigo y negar haber estado al tanto de los plantes de Uliarte y Sabag Montiel, quienes vendían copos de algodón en la calle junto con él.

Carrizo era el dueño de la garrafa con la que se elaboraba el producto y el supuesto jefe de los vendedores, que pasaron a conocerse como la “banda de los copitos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA