Cientos de personas se acercaron a las inmediaciones del Obelisco en Buenos Aires en la noche de este domingo para celebrar el triunfo de Javier Milei en el balotaje. El candidato liberal se quedó con la elección por una amplia diferencia y se transformó en el Jefe de Estado electo de cara al 10 de diciembre.
En pleno centro porteño, en la intersección de la avenida 9 de julio y avenida Corrientes, cientos de personas comenzaron a concentrarse con banderas argentinas y símbolos de la Libertad Avanza, el espacio que conduce el economista y futuro mandatario.
Además, mientras se pudo circular por el lugar, se vieron autos que tocaban bocinas y se escuchaban gritos como “¡Vamos León!” y “¡Viva la libertad!”. Se vivía un clima de festejo entre los votantes del economista, detalla Infobae.
Los número reflejaron que con el 99,28% de las mesas relevadas, Milei obtuvo el 56,69% de los votos, casi 12 puntos más que Sergio Massa, que sumó 42,59 por ciento.
El candidato libertario logró quedarse con la victoria en 20 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, algunas de ellas por un amplio margen que le facilitaron quedarse con el triunfo electoral. Por ejemplo, en nuestra provincia logró concentrar el 71% de los votos y en Córdoba la diferencia contundente fue del 74,14%.
Según Infobae, cerca de las 22, Milei permanecía en el Libertador Hotel, donde habló tras ser presentado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei. En sus primeras palabras, saludó a los ciudadanos que estaban en la sede de campaña de la Libertad Avanza ubicada en Córdoba 690, a pocas cuadras del Obelisco donde había otro grueso de los manifestantes.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Gracias por lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”, dijo el presidente electo en su primer discurso.