Los legisladores mendocinos de la oposición siguieron con atención los anuncios que realizó la ministra de Economía, Silvina Batakis, y demostraron su descontento a través de sus cuentas de Twitter.
El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, sostuvo que “los anuncios fueron vagos y sin precisiones. Nada se dijo de la emisión descontrolada. Si no paran de emitir no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria”.
Por su parte el ex ministro de Hacienda de la Provincia y actual diputado nacional, Lisandro Nieri, dijo: “Ninguna medida concreta de orden fiscal para bajar emisión y empezar así la verdadera lucha contra la inflación”.
“Toda la culpa es de un “mundo en desequilibrio”. Mal diagnóstico. Imposible avizorar buenos resultados”, añadió.
La diputada radical Pamela Verasay también aseguró que “no hay medidas claras para frenar la inflación”.
“Batakis no anunció un plan concreto y parece no comprender la gravedad de la situación. Lo cierto es que la inflación está llegando al 80% anual y continúa subiendo. Seguimos sin programa y sin saber qué rumbo tomará la Argentina”, completó la legisladora.
Batakis anunció hoy una serie de medidas con el objetivo de reducir el gasto y tender a una “convergencia al equilibrio fiscal” para defender “la solvencia y el prestigio del sector público”, y entre ellas dispuso la extensión del congelamiento de personal a todos los organismos de la Administración Pública Nacional (APN).