El presidente Javier Milei se reunirá en las próximas horas con el tenista serbio Novak Djokovic, quien pidió conocerlo antes de dejar Argentina tras participar en la despedida de Juan Martín del Potro.
Según pudo confirmar el diario Ámbito, desde las 16.30, el mandatario encabezará el encuentro con el deportista en la Quinta de Olivos.
La novedad se conoció primero esta mañana en radio Mitre, donde la locutora María Isabel Sánchez afirmó en el ciclo que conduce Eduardo Feinmann: “El mismísimo Novak Djokovic pidió conocer a Javier Milei”.
La periodista amplió que el jugador de tenis, máxima estrella del deporte, postergaría su estadía en Buenos Aires un día más si el Presidente le confirmaba el encuentro.
Según Feinmann, así sucederá esta misma tarde: “Desde las 6 de la mañana estoy intentando confirmar y creo que estamos en condiciones de informar que hoy Milei recibe en Olivos el presidente Novak Djokovic”.
“¿Interesante verdad? Por lo general los presidentes quieren conocer a los famosos cuando llegan a la República Argentina. En este caso es totalmente al revés. Djokovic pidió una audiencia o conocerlo por lo menos al presidente”, lanzó el periodista.
La visita de Djokovic a Argentina
El tenista serbio de 37 años, una de las máximas leyendas del deporte y ganador de 24 trofeos de Grand Slam, estuvo en Buenos Aires el fin de semana para acompañar al argentino Juan Martín del Potro en su retiro profesional, al que tituló “El último desafío”.
Djokovic disputó una exhibición en el Parque Roca frente a unas 15.000 personas que celebraron el talento y la emoción del tandilense en su despedida, marcada por problemas de salud. También apoyaron a Delpo Gabriela Sabatini y Gisela Dulko para jugar en dobles.
Antes, el sábado, el serbio estuvo en la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio de River y que dejó a Botafogo como campeón frente al Atlético Mineiro. Djokovic tuvo el honor de llevar el trofeo hasta el campo de juego una vez que salió de un cofre. En el medio, el aplauso de todos los espectadores.