App Mi Argentina: para qué sirve y qué hago si no muestra mis documentos

Permite al usuario gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada, entre muchas otras variables. Paso a paso de cómo descargarla y qué hacer en caso de inconvenientes.

App Mi Argentina: para qué sirve y qué hago si no muestra mis documentos
App Mi Argentina.

Mi Argentina es una aplicación que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor. También se puede tramitar un nuevo pasaporte e incluso obtener información detallada sobre cómo acceder a financiamiento para un emprendimiento social. Otra función que posee la app es descargar la versión digital de la cédula verde y azul para el auto, entre muchas otras variables.

Esta plataforma se puede descargar en el celular de manera gratuita. Luego se debe crear un usuario para tener un servicio personalizado que permite configurar alertas, así como hacer seguimiento de los reclamos y gestiones que se hayan generado a través de este servicio.

Cómo crear un perfil

Una vez que se bajó la aplicación o se ingresó al sitio (también cuenta con una versión de escritorio) hay que darse de alta como usuario. Para eso hay que ingresar datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña, la cual será solicitada en cada nuevo ingreso. Una vez hecho esto, el usuario será redirigido a una página para validar su usuario.

Desde el menú de configuración se puede acceder a los datos de perfil ingresados, el historial de servicio y las notificaciones. En el panel central hay cuatro solapas principales: Inicio, Servicios, Consultas y Turnos, donde se verán todas las opciones.

Qué hago si no aparecen mis documentos: paso a paso

Según la página web www.argentina.gob.ar, si el usuario tiene problemas para visualizar sus documentos en la aplicación se deben verificar los siguiente pasos:

  • Realizar la validación de identidad en la Aplicación Mi Argentina.
  • Para actualizar la información de las licencias que se verá mediante la aplicación en tu dispositivo, se debe salir de la app desde el menú lateral usando la opción ‘cerrar sesión’, y volver a ingresar a la app Mi Argentina ingresando usuario y sistema.
Muestra del Menú lateral de la app.
Muestra del Menú lateral de la app.
  • Presionar el botón blanco “miArgentina” que está en el margen azul superior derecho. Al presionarlo se despliega la ventana de acceso.
Aplicación Mi Argentina.
Aplicación Mi Argentina.
  • Llenar los campos cuil y contraseña y presionar botón verde “ingresar”.
Aplicación Mi Argentina
Aplicación Mi Argentina
  • Despliega los botones y seleccionar como en la aplicación del celular el botón Mis Documentos para ver los documentos.
Aplicación Mi Argentina.
Aplicación Mi Argentina.
  • Si el usuario observa sus licencias en esta consulta web de Mi Argentina, y sigue sin poder verla en la app de su dispositivo, se debe informar este inconveniente ingresando en la página de Mi Argentina, sección preguntas frecuentes, en el punto “Acerca de Argentina.gob.arpresionar en “Sugerencias”. Allí se desplegará un formulario para completar, y detallar el problema. También hay un chat donde dice “¿Cómo podemos ayudarte?” para relatar el inconveniente.
Imagen de parte inferior de la página donde están estos accesos.
Imagen de parte inferior de la página donde están estos accesos.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA