Reapareció el presidente Alberto Fernández y cuestionó al exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde por su escandaloso y lujoso viaje a Marbella en un yate junto a la influencer Sofía Clérici. Dijo que el episodio “salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que tiene una vida austera”.
“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, dijo el Presidente esta mañana en diálogo con Radio 10.
Asimismo, el mandatario respaldó la actuación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el hecho: “Axel es un hombre honesto que tiene una vida austera, hubo una buena reacción y rápidamente actuó”.
Sobre el accionar de Insaurralde, el jefe de Estado expresó: “No abro juicio en lo personal sobre nadie, pero lo siento como hombre de la política que soy”.
”Realmente no creo que la política sea una casta, está llena de dirigentes que quieren servir a la gente. La casta es la que defiende a los dueños de la Argentina, los que tienen las grandes fortunas”, agregó el jefe de Estado.
El fin de semana, el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora se vio obligado a renunciar a su cargo en el gabinete después de que se conocieran imágenes suyas junto a la modelo Sofía Clérici en un barco de lujo en Marbella, España.
Este martes, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola pidió que se investigue a Insaurralde por presunto lavado de dinero y que se le inhiban sus bienes, a la vez que requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, informaron fuentes judiciales.
Las medidas solicitadas por la fiscalía alcanzan también a Clérici, quien justamente reveló en su Instagram las postales tan controversiales.