En medio de la interna del Frente de Todos, que quedó al descubierto con los cuatro actos separados por el Día de la Lealtad Peronista, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a respaldar al presidente y pidió por su candidatura en 2023.
“Nunca bajé mis banderas de que el Presidente se presente a la reelección. Sigo pensando que tiene que presentarse”, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales.
De este modo, el funcionario ratificó los dichos que esgrimió anteriormente, en medio de la crisis por la renuncia de Martín Guzmán del ministerio de Economía. “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en absoluta situación negativa, son mágicas”, había sostenido por aquel entonces.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad también consideró que las PASO “no deben sacarse” porque “vinieron a reemplazar la interna de los partidos”. “Si están, se resuelven fácilmente las internas”, planteó.
La supresión de las primarias es un debate que impulsa parte de la coalición gobernante, sobre todo los sectores vinculados al kirchnerismo. Sin embargo, desde la Casa Rosada, si bien señalan que se trata de un debate “abierto”, insisten en que no está en agenda su eliminación y que, en todo caso, es un tema que debe discutir el Congreso.
En tanto, en el marco de la división que exponen los diferentes actos convocados para hoy por el Día de la Lealtad, dijo sin tapujos: “No sirve discutir quien la tiene más larga en un día como hoy, lo importante es juntarse”.