Aníbal Fernández afirmó que no es “celador de nadie”, pero tomó distancia de Luana Volnovich, la titular de PAMI y militante camporista que junto a su segundo, Martín Rodríguez, pasa sus vacaciones en Holbox, una paradisíaca isla cercana a Cancún.
“No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolverlo otro, no yo”, dijo el ministro de Seguridad en la Casa Rosada, luego de reunirse con el jefe de gabinete, Juan Manzur. Ante la insistencia de los periodistas, Fernández se mostró desafiante. “Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro”, dijo el ministro de Seguridad, quien con acuerdo del presidente Alberto Fernández, pasa fines de semana largos del verano en Cariló.
Desde el Gobierno hay incomodidad por las vacaciones de Volnovich e intentan cerrar el episodio, indicando que el Presidente no prohibió que los ministros viajen al Exterior. “La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones”, dijo luego de conocerse las imágenes la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en un contacto con La Nación. “No entiendo el problema, se fue con su plata de vacaciones y el Presidente no dijo nada en contrario”, la defendieron desde otro ministerio con mayoría camporista.
De todos modos, en distintos funcionarios no cayó bien “desde el punto de vista ético” que la titular de PAMI y su número dos hayan elegido un destino exclusivo, en momentos de escasez de dólares y crisis energética.