Después de la polémica por sus declaraciones, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, insistió este viernes sobre que las calles estarán “regadas de sangre y de muertos” si gana la oposición en las próximas elecciones: “Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir”.
“Recién veía Clarín y dice ‘irresponsable:’ y cuentan el tema. No, irresponsables son ustedes que no ven lo que dice Macri, lo que dice Milei, lo que dicen un montón de la oposición”, apuntó esta mañana el funcionario al ser consultado por la prensa en la puerta del ministerio.
Señaló entonces: “Dicen que van a dinamitar todo, dicen que van a morir los que tienen que morir”.
“¿Cómo se dinamita sin que haya heridos o sangre? ¿Cómo se hace para que mueran los que tengan que morir? Todas las expresiones que vierten cada uno de los representantes de la oposición. Entonces lo que dije es que si llegaran a ser gobierno y eso es lo que llevarán a la practica, eso inexorablemente cierra con represión”, dijo Aníbal.
“No me digan irresponsable a mí”, añadió el funcionario del gabinete de Alberto Fernández, uno de sus aliados más cercanos.
AMPLIO REPUDIO OPOSITOR A ANÍBAL FERNÁNDEZ
En la cúpula de Juntos por el Cambio salieron en conjunto a condenar el polémico pronóstico del ministro de Alberto Fernández. “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, le advirtió Patricia Bullrich, en referencia a las víctimas por la inseguridad.
Al respecto, la precandidata presidencial agregó que durante el gobierno de Cambiemos se logró tener “el índice de homicidios más bajo desde que se mide”.
“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, agregó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en sintonía con su rival dentro de la interna del PRO.
El aspirante presidencial del radicalismo también repudió las expresiones de Aníbal Fernández. “El pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos. Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina”, dijo Gerardo Morales.
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, el cordobés Mario Negri, se sumó a la condena. “Los mismos que dicen que de “sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país”, ahora prometen calles regadas de sangre y muertos si gobierna la oposición”, dijo y agregó: “El peronismo se refugia en la violencia cuando se siente perdido. JPC va a garantizar el orden y la paz social”.