El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó una advertencia sobre las que -para él- son las posibles y malas consecuencias de un eventual triunfo de la oposición en las próximas elecciones presidenciales.
“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, disparó el funcionario de Alberto Fernández al dialogar con C5N.
Las palabras del titular de la cartera de Seguridad fueron directamente contra las propuestas del libertario Javier Milei, precandidato presidencial de La Libertad Avanza, y contra el sector de Juntos por el Cambio que representa Patricia Bullrich, titular del PRO y también lanzada a la carrera presidencial.
Precisamente sobre JxC, Fernández evaluó: “Durante toda la vida han llegado a las gestiones como una izquierda perfumada. Votaban por izquierda y gobernaban por derecha. En algún momento se rompe ese esquema y se presentan a cara descubierta, con esas ideas que son absolutamente esquizofrénicas y sin ningún pensamiento. Ningún criterio que proteja a un país de un montón de cosas importantes que tiene que proteger para seguir creciendo y aspirar a tener una movilidad social ascendente”.
Aníbal quiere que Alberto sea reelecto
Respecto a la interna en el Frente de Todos, Aníbal Fernández expresó otra vez sus deseos de que Alberto Fernández sea reelecto como presidente de la Nación, marcando así distancia del sector kirchnerista.
“Las PASO vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo, o la rosca de los ventajeros seleccionaba con el dedo”, consideró.
Según el ministro de Seguridad, Alberto Fernández “ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período”.
Al ser consultado sobre si en el peronismo hoy faltan “carnívoros”, Aníbal Fernández fue contundente: “Totalmente, yo tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente dé el guiño nomás”.