El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a referirse a la ola de violencia que se registra en Rosario y que en las últimas horas tuvo al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo como blanco de 14 tiros, además de un mensaje mafioso a Lionel Messi y al intendente local Pablo Javkin.
En diálogo con radio Con Vos, el funcionario defendió esta mañana la gestión de Alberto Fernández y contestó tajante al pedido que hizo Javkin: “¿Por qué tiene que ir el Presidente a Rosario? El Presidente irá por otros motivos. El Presidente no es el que ejecuta estas cosas”.
“Que el Presidente sea el que se ponga al frente de esta situación es tonto y no pasa en ningún lugar del mundo”, dijo.
El ministro afirmó que el Gobierno nacional está “haciendo las cosas bien” en Rosario, a pesar de la ola de violencia que afecta a la ciudad, con m
“Si durante 20 años no pudieron encontrarle la vuelta para resolver el problema y nosotros el primer año que estamos detuvimos a 2.077, y no me voy a cansar de repetir el número, es porque estamos haciendo las cosas bien”, evaluó.
Sostuvo que actualmente “no hay ninguna saturación de las fuerzas federales” y añadió que “están abriendo una estrategia muy grande” para “encontrar respuestas inmediatas en el lugar que vayan a actuar”.
Respecto a su postura de que “los narcos han ganado”, Aníbal Fernández amplió: “Si en estos 20 años han actuado como han actuado es que han ganado, lo que está mal es que nadie se ponga encima, y sí, lo estamos haciendo nosotros, para torcer una realidad que es horripilante”.
“¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte”, contestó, además, al reclamo de la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que renuncie.
“Yo voy a seguir yendo siempre a Rosario. Voy y vengo porque tengo que trabajar con nuestras fuerzas, no soy un administrativo que trabajo con una página Excel y veo dónde están y corro piezas en la facilidad en la pantalla de la computadora”, se defendió.