La Senadora Nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti votó este domingo en la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz y fue crítica con la implementación del sistema de Boleta única.
Sagasti manifestó el deseo de “que los mendocinos decidan ir a votar la mayoría posible, y no como fue en las elecciones de los departamentos adelantados”.
La vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos se mostró crítica con el sistema de Boleta Única y acusó al Gobierno de Mendoza de no dar suficiente información sobre dicho sistema a los votantes.
“Había mucho desconocimiento, incluso que se había cambiado la forma de votación y sobre todo en las personas mayores con el temor de no poder ver, la letra chiquita y bueno que para mí es una estrategia del gobierno provincial. Estoy totalmente segura que es intencional”, dijo.
“Nosotros desde el peronismo hemos ido a casa por casa, llevábamos una muestra y le enseñábamos a la gente. Se acercaban a las mesitas más que por interesarse de las propuestas para saber de qué se trata este cambio. Esperemos que el gobierno de la provincia para la próxima pueda hacer más publicidad, sobre todo para evitar los errores”, agregó.
Sagasti remarcó que el peronismo y el Partido Justicialista impulsó “la participación de todos aquellos que querían ser candidatos y, se dieron cuatro listas que aprovecho a mandarles un saludo porque la verdad que ha sido una competencia muy sana y con propuestas, la verdad, muy superadoras, que marcan un cambio de rumbo para la provincia de Mendoza”.
En cuanto al escenario nacional y los precandidatos que se han presentados para las elecciones presidenciales, Sagasti dijo: “Sería un desastre para la Argentina que vuelva a gobernar la derecha. Estamos en un momento muy complicado, todos sabemos que vamos a tener que renegociar con el Fondo”.