El precandidato a gobernador de La Base, Alfredo Guevara cerró su campaña electoral en Lavalle de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo. El conocido abogado volvió a un lugar donde es muy bien recibido porque Nélida Rojas, precandidata a legisladora es la líder de la Tupac Amaru.
El letrado se refirió a la pasión con la que la militancia llevo adelante la campaña. “Llevamos nuestra propuesta a donde viven ‘los nadies’ al decir de Eduardo Galeano y en condiciones muy adversas que hicieron que pusiéramos más energía y fuerza. Empezamos nuestra campaña en el sur, con los mapuches que decían que no existían y la terminamos en el barrio de la Tupac Amaru que también decían que las casas nunca se hicieron”, cuestionó Guevara quien disputará la candidatura dentro del Frente Elegí con otros tres contrincantes: Omar Parisi, Guillermo Carmona y Nicolás Guillén.
Y apuntó, una vez más, contra los medios de comunicación: “Esto hace también la derecha cuando instala la violencia y la censura con la ayuda de los grandes medios de comunicación que no han querido darnos un micrófono afectando el derecho del pueblo a la información”.
Nélida Rojas, precandidata a diputada expresó que hoy no se cierra nada. “Vamos a ser la piedra en el zapato de los que quieran vulnerar derechos”, indicó la líder de la Tupac Amaru quien actualmente enfrenta un proceso judicial en el que Guevara es su abogado defensor. La dirigente social expresó que en estos 40 días de campaña la militancia “visitó los lugares más humildes de Mendoza, a pie y en bicicleta y abrimos el camino de la discusión política”.
“Hoy que se discute la vivienda, nosotros tenemos mucho que decir ya que hicimos mas de 1000 viviendas, cumplimos los sueños de los compañeros y no nos dimos por vencidos nunca aun cuando enfrentamos situaciones difíciles”, concluyó.