Alfredo Cornejo hizo una pausa en la campaña provincial con la intención de volver a ser el gobernador de Mendoza y se trasladó a Washington, la capital estadounidense para reunirse con varias figuras importantes de la política internacional. En uno de esos encuentros coincidió con el senador del Partido Republicano Rafael Edward “Ted” Cruz.
El legislador estadounidense ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que investigue y sancione a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción. El objetivo del parlamentario norteamericano es “proteger los intereses” de su país en el extranjero. Mientras tanto, se dio a conocer la presentación de un grupo de legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes que planea un complemento de la Ley “Corruption in Argentina Stymied by Enforcing Sanctions” o “CASES Act”.
Según explicaron, el objetivo es investigar a funcionarios de la Argentina por corrupción: “Cristina Fernández y su círculo íntimo son algunos de los malversadores de fondos públicos más prolíficos de América Latina. Es hora de que los Estados Unidos tomen medidas contra su abuso de poder sin control, que ha dado lugar al robo y la pérdida de miles de millones de dólares pertenecientes al pueblo argentino”, afirmó la congresista María Elvira Salazar quien elevó la iniciativa.
De acuerdo a lo conversado, Cruz aseguró que si el proyecto se aprueba, le da posibilidad al gobierno de los Estados Unidos de investigar a la vicepresidenta, a su hijo Máximo Kirchner; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; al senador Oscar Parrilli; y al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini.
“Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el Estado de Derecho y las instituciones políticas de Argentina. Las pruebas contra ella son públicas, creíbles y están respaldadas por los tribunales argentinos”, afirmó Cruz, y agregó: “Más allá de Argentina, ella y sus socios han socavado los intereses de seguridad estadounidenses en la región al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña terrorista global de Irán. Y continúan haciéndolo”.
Cornejo también se reunió con el director del Cono Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, Baxter Hunt, y el vicedirector Bruce Friedman. “Argentina tiene mucho potencial, sólo necesita ordenarse”, dijeron las autoridades estadounidenses, al sostener que lo que sucede a nivel económico no solo “no es bueno para el país”, sino que tampoco lo es para América. De esta manera, indicaron que espera que se puedan profundizar las relaciones con el próximo Gobierno Nacional.
Durante el encuentro dialogaron sobre la situación política y social de Argentina, previo a las elecciones y recordaron que este año se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos. En esta oportunidad, estuvo acompañado por senador nacional por la provincia de Misiones del PRO, Humberto Schiavoni.