A todo con la movilización que se dará en la Ciudad de Buenos Aires, el Polo Obrero se manifestará por las calles de Mendoza esta mañana en reclamo por alimentos para comedores y el pago del medio aguinaldo para beneficiarios de planes sociales. Se concentrarán desde las 10 en San Martín y Garibaldi de Ciudad, para luego marchar hacia la Plaza Independencia, dónde culminarán con un acto. Se espera una mañana complicada para los conductores que transitan por el microcentro, sumado a los cortes por obras de Aysam en calle San Juan.
Desde la organización piquetera aclararon que la protesta no está dirigida a Javier Milei, quién asumirá la presidencia en breve, sino que está apuntada al gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa y Victoria Toloza Paz que “vino con la promesa de llenar la heladera y se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares”.
A través de un comunicado, mencionaron que tampoco cumplieron con las herramientas comprometidas para el “trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”.
“Todas estas son responsabilidades de este Gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que por otra parte pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social que Massa tiene ´pisado´ hace meses”, criticaron.