Alejandro Molero se convirtió en el nuevo intendente de General Alvear, será el sucesor de Walther Marcolini, y por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, el radicalismo (dentro de Cambia Mendoza) gobernará la comuna alvearense por tres periodos consecutivos.
Desde que comenzaron a surgir los resultados, la tendencia lo colocó al candidato de Cambia Mendoza 6 puntos por encima de su inmediato perseguidor, Javier López de La Unión Mendocina, y a lo largo de la jornada esa diferencia se mantuvo inalterable.
En tanto, el justicialismo con Claudio Vázquez, realizó una elección para el olvido y los malos resultados ponen en juego hasta la posibilidad de ocupar una banca en el Concejo Deliberante.
Molero con Cambia Mendoza obtuvo el 46,51% de los votos, detrás quedó Javier López (LUM) con el 39,62% y cerró el frente Elegí (Claudio Vázquez) con el 13.87%.
La tercera es la vencida
Alejandro Molero hizo realidad el dicho popular “la tercera es la vencida”. En su carrera política, que lo tuvo como legislador provincial en dos oportunidades y presidente del Iscamen, en la actualidad, había intentado pelear por la intendencia en dos oportunidades (en 2011 y 2015) pero en ambos casos se quedó en la puerta ya que no logró superar la instancia de las elecciones primarias.
“Seguramente hemos cometido muchos errores a lo largo de nuestra vida, pero perseguimos un sueño con alma y corazón, preparándonos, formándonos”, dijo un emocionado Molero ante la militancia que colmó el comité radical en Alvear, y luego agregó “realmente la buena política siempre triunfa contra los agravios, contra el desprestigio, contra los inventos y la mentira”.
“Vamos a hacer un gobierno cerca de la gente, vamos a trabajar, vamos a dejar la vida, el corazón y el alma para recuperar las oportunidades en General Alvear, vamos a hacer un gobierno que marque una huella profunda en la historia del departamento”, afirmó el intendente electo de Alvear.