El senador Alejandro Bermejo sufrió este lunes por la mañana en la Legislatura provincial una descompensación producto de una crisis de hipertensión arterial minutos previos al inicio de la Asamblea Legislativa.
El legislador peronista fue atendido por profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y trasladado a la Clínica de Cuyo, donde se le han practicado estudios y se le brinda atención para estabilizar su tensión arterial.
Según informaron fuentes del peronismo, Bermejo sufrió una “hemorragia subaracnoidea pequeña” (pequeña hemorragia cerebral) y permanece en terapia intensiva.
Su hermano, Adolfo Bermejo, lo acompañó desde la Casa de las Leyes en la ambulancia hasta la clínica. “Lo acompañé en el traslado y agradezco a la ministra de Salud, Ana Nadal, la gestión para trabajar con rapidez”, mencionó.
El legislador dijo que Alejandro comenzó con “un fuerte dolor de nuca, que luego lo invadió a toda su cabeza. Era casi insoportable. Nosotros estábamos a punto de ingresar al recinto. De hecho ayer estuvimos todo el día juntos. Fue todo rápido”, mencionó.
Además agregó que la situación le provocó “un pequeño derrame”. “Ahora está en situación de reserva. Hay que esperar. Nosotros tenemos fe y lo acompañamos con oración y esperanza. Resta esperar”, añadió.
El intendente de Maipú, Matías Stevanato, se mostró muy preocupado y expresó que se había tratado de un ACV. El jefe comunal se retiró a la clínica apenas finalizó el discurso del gobernador Rodolfo Suárez. Lo mismo hicieron el vicegobernador radical, Mario Abed; al igual que Lucas Ilardo, senador provincial y precandidato a vicegobernador.
Luego de terminar su exposición ante la Asamblea Legislativa y la conferencia ante la prensa, el Gobernador Suárez eligió Twitter para enviar un mensaje al ex intendente maipucino: “Quiero desearle una pronta recuperación al Senador Provincial Alejandro Bermejo, quien sufrió una descompensación en el trascurso de esta mañana. Le envío a él y a su familia todo mi apoyo”.