El presidente Alberto Fernández se sumó al resto de los dirigentes argentinos y de Latinoamérica que despidieron a Tabaré Vázquez, el exjefe de Estado de Uruguay fallecido este domingo a los 80 años tras una lucha contra el cáncer de pulmón.
A través de Twitter, el mandatario emitió su mensaje de condolencia tras conocerse la noticia.
“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos”, indicó Fernández este mediodía.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también compartió unas breves palabras referidas a la partida de Vázquez.
“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos”, tuiteó la expresidenta.
Gladiador incansable de la lucha antitabaco y primer presidente de izquierda de Uruguay, Tabaré Vázquez murió este domingo a los 80 años por un cáncer de pulmón, informó su familia.
El 20 de agosto de 2019, en una sorpresiva declaración a la prensa en la sede de la Presidencia, Vázquez, oncólogo de profesión, comunicó a la población que le habían detectado un “nódulo pulmonar derecho” con apariencia “maligna”.
Sin embargo, abordó su tratamiento sin abandonar su segundo mandato como presidente, iniciado en 2015 y que traspasó el 1 de marzo al centroderechista Luis Lacalle Pou.