La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunirá este domingo para analizar junto a Alberto Fernández los resultados de las medidas restrictivas recientes, ante un panorama desalentador por la segunda ola de contagios, mientras se suman los funcionarios que insisten con “políticas más duras”.
En la mesa chica del Gobierno consideran los números récords de las últimas semanas, la circulación de las nuevas cepas y la movilidad turística ocurrida en Semana Santa. Por lo que estiman que en algunos días los contagios podrían llegar a 30 mil por día.
Si la cantidad de contagios que se prevén se concretan, se superarían en sólo cuatro días los 100 mil casos, situación que presionará aún más al sistema de salud, que ya está al borde del colapso y la ocupación en Unidades de Terapia Intensiva aumenta tomando en cuenta que el promedio nacional pasó de 54 a 63 en pocos días.
El contexto preocupa a la ministra de Salud porque el crecimiento de la curva exponencial de casos encuentra a la sociedad “mucho más relajada” y con menos restricciones que cuando había tres mil casos diarios en la primera ola. Por ello, este domingo Vizzotti dialogará con el presidente y realizarán un balance sobre el resultado de las medidas durante las primeras 48 horas.