El presidente Alberto Fernández anunció hoy su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, así como ponerse al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos “garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.
”Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario en un video difundido esta mañana en redes sociales, titulado “Mi decisión”, en el que, además, aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.
En ese marco, afirmó hoy que el 10 de diciembre entregará “la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular” y dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”.Tras la difusión del video, fuentes oficiales confirmaron que el presidente “decidió no ir por la reelección” y “concentrarse en resolver los problemas de los argentinos”.”Se pone al frente de las PASO y el armado electoral”, aseveraron.
El video fue difundido “en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder” que se recordará el próximo 25 de mayo, según indica el mandatario al inicio del video que dura poco más de 7 minutos.
”El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa Argentina”, señala el jefe de Estado. Luego agrega: “Creo que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son el vehículo para que la sociedad seleccione a los hombres y mujeres de nuestro frente en las próximas elecciones generales”, y aseveró que como presidente del Partido Justicialista “garantizará que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío, puedan hacerlo”.
También sostuvo la necesidad de encarar un “nuevo ciclo virtuoso” y calificó al FdT como “el espacio que garantiza que no volverá la derecha” que trae “su pesadilla y su oscuridad”.
En otro tramo del mensaje, subrayó que durante su gestión “evitó toda escalada en los conflictos” y que eso permite que el oficialismo “llegue unido antes de una nueva contienda electoral” y que el mismo se “fortalecerá con la competencia” y “con la militancia”.
Frases destacadas
-”Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión con pobreza e inflación. Debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía. En medio de tantos avatares volvimos a crecer”.
-”Tengo una certeza no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”.
-”La sequía nos obliga a rediseñar todos nuestros objetivos”.
-“Han dejado de ingresar casi 20 mil millones de dólares. En tan difícil contexto vemos como los especuladores de siempre generan inquietudes en los mercados jugando con el dólar ilegal”.
-”Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último los hombres. El contexto económico me obliga me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a tender los difíciles momentos que atraviesa Argentina”.
-”Creo que las paso son el vehículo para que la sociedad selecciones los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente”.
-”Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso. En el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.
“Necesitamos revitalizarnos. No tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Démosle la lapicera a cada militante”.
-”El día 10 de diciembre entregaré mi banda presidencial”.