El Presidente habló de la intervención de Vicentin y aseguró hoy que los dueños de la compañía Vicentin quieren que el Gobierno los salve a cambio de nada.
En una entrevista para Radio 10, Alberto Fernández dijo que se “ofrecieron colaborar y ayudar”, y remarcó que la “prioridad” del Gobierno es que “los productores vuelvan a confiar en la empresa, que se pueda pagar y vuelva a exportar en un marco de mayor transparencia”.
Además, dijo que su gobierno “nunca” estuvo “ausente de las necesidades del sector privado” y que “le pagó el sueldo a 2 millones de trabajadores” privados cuando irrumpió la pandemia de coronavirus en el país.
"Todos hablan y hablan de Vicentin, pero les recuerdo que el gobierno le pagó la mitad del sueldo a 2 millones de trabajadores de la actividad privada y nadie dice nada. Está bien que nadie diga nada porque el sector privado está sin producir, pero lo que pido siempre es que miren toda la película", expresó.
Sin embargo, este domingo los dueños de la compañía publicaron una solicitada en los medios nacionales donde calificaron de “injusta, arbitraria e ilegal” la iniciativa.
El texto, firmado por la “Familia y accionistas de Vicentin SAIC” afirman que la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa, anunciada el lunes pasado y los tomó por sorpresa.