Alberto Fernández se reunió este martes con el legislador del Frente de Todos que pidió que se suspendiera el juicio contra Cristina Kirchner a cambio de “paz social”. José Mayans hizo la sugerencia tras el ataque a la Vicepresidente en Recoleta.
Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.
El Presidente se había reunido el lunes en la Casa Rosada con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.
“Está con la expectativa de que, sabiendo que el ámbito natural para el diálogo político es el Congreso, este repudio al atentado contra Cristina pueda generar que oficialismo y oposición, en sus distintas vertientes, avancen sobre temas que ayuden a seguir consolidando el proceso democrático”, desctacó Mayans.
Un legislador del FdT pidió que suspendan el juicio de Vialidad
Este fin de semana, el senador nacional formoseño dijo que había que parar el juicio por Vialidad en el cual son juzgados la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Planificación, Julio de Vido, el empresario Lázaro Báez y a otras 10 personas acusadas de conformar una asociación ilícita que habría direccionado la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En una entrevista radial, Mayans dijo que el juicio está “viciado de irregularidades, porque no siguió el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque hay pruebas de origen fuera de término”.
“La violencia se viene generando hace rato con este esquema de estigmatizar a través de los medios (de comunicación) a las personas. Hay medios que saben antes que el fallo de la Justicia lo que va a pasar. Ella denunció en su momento que la Justicia fue cooptada por un grupo económico”, señaló en diálogo con Radio 10. “El juicio debería ser parado por la Corte”, indicó, y señaló: “Si no existe Justicia, es muy difícil que exista paz social”.