Alberto Fernández condenó el ataque al Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en Brasil. Cientos de bolsonaristas protestaban este domingo en contra del presidente Lula da Silva.
El mandatario argentino usó su cuenta en Twitter para expresar su preocupación por lo que sucedía este domingo en Brasilia y defendió el sistema democrático.
“Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, escribió Fernández.
En el mismo hilo de Twitter, el Presidente expresó su apoyo “incondicional” a Lula da Silva frente al “intento de golpe de Estado”.
“Como presidente de la CELAC y del MERCOSUR, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”, agregó.
“Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”, cerró.