Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a referentes de organizaciones sociales, quienes le manifestaron su preocupación por los allanamientos ocurridos en los últimos días en comedores y merenderos populares.
“El encuentro fue muy positivo porque estuvimos hablando de la situación a partir de los allanamientos a los comedores, merenderos, casas particulares de compañeros y compañeras, tanto en Capital, 3 de Febrero, La Matanza y en Jujuy, todas en la misma semana”, expresó Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), al salir de la reunión.
“El Presidente expresó su solidaridad respecto de los compañeros y se comprometió a recibirlos”, agregó el referente.
Fernández publicó en sus redes sociales una fotografía del encuentro. “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social”, expresó.
En la reunión también participaron Alejandro Garfagnini, Norma Morales, Ángel Borello, Cristián Romo, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Alejandro Abregú, Laura Pugliese, Luciano Álvarez y el diputado nacional Juan Carlos Alderete.