Alberto Fernández presentó a la “testigo B” para desacreditar a Fabiola: “Se golpeaba ebria y fue infiel”

La nueva testigo declaró ante un escribano que Yañez mostraba comportamientos desequilibrados, enfrentaba problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol, y se golpeaba en estado de ebriedad.

Alberto Fernández presentó a la “testigo B” para desacreditar a Fabiola: “Se golpeaba ebria y fue infiel”
Alberto Fernández presentó a la “testigo B” para desacreditar a Fabiola: “Se golpeaba ebria y fue infiel”

En medio de la investigación por violencia de género en la que se encuentra involucrado el expresidente Alberto Fernández, quien ha continuado con su estrategia de desacreditar a su exesposa, Fabiola Yañez. Desde el mes pasado, Fernández ha sumado a una nueva testigo, conocida como la “testigo B”, que ofreció una declaración que podría influir en el curso de la causa.

Según información obtenida por LA NACION de fuentes vinculadas al caso, la nueva testigo declaró ante un escribano que Yañez mostraba comportamientos desequilibrados, enfrentaba problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol, y se golpeaba en estado de ebriedad. Además, alegó que Yañez mantenía relaciones extramatrimoniales durante su estancia en la quinta de Olivos.

Esta mujer, que habría conocido a Yañez durante la campaña presidencial de 2019 y con quien habría desarrollado una amistad, presentó su testimonio como la quinta declaración que Fernández utiliza para apoyar su posición en el expediente. Hasta el momento, estas manifestaciones ante el escribano no han sido incorporadas al expediente oficial que está siendo investigado por el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González. LA NACION ha tenido acceso al contenido del acta notarial que recoge la declaración de la nueva testigo.

Además, la testigo sumó que la ex primera dama habría sido infiel a Fernández durante sus viajes a Misiones y también en el departamento de Puerto Madero.

“La mayor cantidad de consumo era de champagne, todas nosotras -y hasta familiares- le llevábamos alcohol a pedido de ella”, declaró la “testigo B”, según reconstruye ese medio.

“Ella perdía la noción de tiempo y espacio, y se quedaba despierta hasta el otro día. Alberto no la dejaba tomar e intentaba ayudarla en su adicción, pero era imposible”, agregó.

La testigo reiteró en varias ocasiones que Yañez sufrió “golpes” y “caídas” debido a su estado de ebriedad. Esta información se suma a la estrategia de la defensa de Fernández, que busca sostener que los moretones visibles en las imágenes de Yañez podrían haber sido causados por caídas accidentales. En una de sus declaraciones, la testigo relató: “Un día borracha se cayó en la ligustrina cuando estábamos en el quincho.”

Las fotos de Fabiola Yañez que evidenciarían los maltratos de Fernández. (Infobae)
Las fotos de Fabiola Yañez que evidenciarían los maltratos de Fernández. (Infobae)

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, viajará a la Argentina desde España para declarar

La madre de Fabiola Yañez, Miriam Verdugo, viajará a la Argentina desde España para declarar en persona ante el fiscal federal Ramiro González en la causa que investiga por supuesta violencia de género al ex presidente Alberto Fernández.   La Fiscalía prepara un listado con nuevas convocatorias a declaración testimonial entre las cuales incluirá a Verdugo, cuyo testimonio podría concretarse el próximo jueves, informaron a NA fuentes judiciales.  

El fiscal recibió este lunes en sobre cerrado la declaración de otro testigo tomada en una escribanía e identificada con la letra B de parte de la defensa del ex presidente, que ya presentó otros cuatro testimonios de esta manera y pidió que sus nombres se mantengan en reserva por tratarse de ex empleados de la residencia presidencial de Olivos.   En esta ocasión el nuevo testigo habría negado que los golpes de Fabiola hayan sido producto de episodios violentos con su pareja y los atribuyó a tratamientos estéticos y problemas de presunto alcoholismo.  

Ahora González tiene que definir si convoca a estas personas a declarar en Comodoro Py, algo que le pidió la defensa del ex Presidente.   Verdugo se trasladó a España para vivir junto a Fabiola y a su pequeño hijo, pero la querella a cargo de la abogada Mariana Gallego informó en tribunales que se dispone a volver al país y prestará declaración en los tribunales federales de Retiro.  

La Fiscalía preparaba un exhorto para enviar a España con miras a que la mujer prestara declaración desde ese país.   Su testimonio se sumará al que ayer prestó su otra hija y hermana de Fabiola, Tamara Yañez, quien dijo al fiscal bajo juramento de verdad que el ex Presidente “menospreciaba” a Fabiola “Discutí con Alberto, era de noche y estaba en la cama, Alberto me pegó un manotazo”, contó Tamara que le dijo su hermana sobre un ojo morado que le vio en junio de 2021.  La testigo refirió que la violencia era “habitual” y que siempre hubo “hostigamiento y maltrato”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA