El presidente de la Nación Argentina dió una entrevista a un periodista de Perfil y habló de todo. Entre los temas destacó las internas en el Frente de Todos y su posible reelección.
Al charlar con Jorge Fontevechia, Fernández destacó que nunca se sintió manejado o controlado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a lo que sumó que “no piensa igual”. A modo de aclaración, expresó que su único jefe político fue Nestor Kirchner y que con CFK son “compañeros de ruta en un escenario muy complejo”.
En cuanto a la figura de la vicepresidenta hace hincapié en el carismático liderazgo que la mujer despliega a diferencia de su esposo. A esto le sumó que, desde su lugar, detesta los personalismos por que “son un problema para la democracia”.
Por otro lado, poniendo como ejemplo la participación de la cumbre de líderes democráticos organizada por Estados Unidos, reconoció que no tiene solución para la desconfianza que existe entre los funcionarios de su mesa chica y el kirchnerismo “duro”.
Para finalizar la entrevista, el destacado periodista le consultó sobre su presencia en las elecciones de 2023, a lo que el mandatario respondió “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.