El presidente Alberto Fernández cerró este jueves el plenario nacional de movimientos sociales, en el que le prometió a los militantes que cumplirá con “cada uno de los compromisos” que asumió su gobierno, volvió a criticar a su antecesor Mauricio Macri y llamó a redoblar la campaña para evitar una derrota en las elecciones legislativas.
“Estamos empezando a ver el amanecer de un tiempo distinto. Era el amanecer con el que soñamos aquel 10 de diciembre de 2019, cuando llegamos con Cristina (Kirchner) al gobierno y dijimos ‘vamos a poner de pie a la Argentina, a encender la economía, a darle igualdad a nuestro pueblo, vamos a darle los derechos que le han quitado’”, aseguró.
El jefe de Estado se mostró en el acto con el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y aprovechó el evento para ratificar su compromiso con los militantes de los movimientos sociales oficialistas.
“Quiero que sepan y que tengan la más absoluta certeza de que aquello que nos comprometimos a hacer en el 2019 lo vamos a hacer. La verdad es que en esta economía capitalista del descarte, como dice el papa Francisco, nadie puede estar en paz con su espíritu sabiendo que hay una Argentina que queda al margen mientras unos pocos disfrutan de su buena vida”, manifestó.
Y seguido, reiteró: “Tengan la certeza que vamos a cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos con ustedes, porque sabemos muy bien qué intereses representamos”.
El presidente Fernández aprovechó para volver a criticar a Macri, quien se encuentra en los Estados Unidos. “Mientras ellos brindaban en Miami y sonreían, yo sigo peleando con el FMI porque el año que viene me dejaron la obligación de pagar 19.000 millones de dólares, que condicionan nuestro crecimiento, el trabajo, el desarrollo”, se quejó.
“Ellos brindan y sonríen en Miami, pero acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestro pueblo, los que seguimos creyendo en nuestra gente”, completó.