El presidente Alberto Fernández compartió y avaló un mensaje de ataque dirigido al periodismo de Argentina, luego de la cruce verbal entre la portavoz Gabriela Cerruti y una comunicadora.
A través de Twitter, la cuenta oficial del jefe de Estado retuiteó un video de un usuario que decía: “Excelente Cerruti acá explicando técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.
La frase acompaña el video que toma el cruce entre la vocera presidencial y una periodista del diario La Nación. La comunicadora le había consultado por el supuesto “desagrado” que causó en el Departamento de Estado de los Estados Unidos las declaraciones del mandatario tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.
“Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, dijo furiosa Cerruti. La periodista, entonces, le aclaró que la información estaba “confirmada” e insistió con su pregunta sobre la postura del Gobierno argentino.
Cerruti manifestó: “Yo le quiero decir, con el mayor de los respetos y con muchos años de ejercicio periodístico, que esta novedad argentina de que una opinión de una persona que no se identifica, sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”.
Para finalizar, la portavoz lanzó otra crítica al “periodismo argentino”, al que le pidió “rigurosidad” en la difusión de la información y ratificó una “política exterior multilateral” del Ejecutivo.