El presidente Alberto Fernández anunció por videoconferencia la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
Por parte de la provincia, el gobernador, Rodolfo Suárez, estuvo en la videoconferencia desde el lugar donde se están realizando obras en la Variante Palmira, la única que está en marcha por parte del Gobierno Nacional, a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Junto a él estuvieron el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Infraestructura, Mario Isgró; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y los intendentes Matías Stevanato (Maipú) y Raúl Rufeil (San Martín).
También se anunciaron obras para los municipios, relacionadas con agua, cloacas e infraestructura social, aunque no se dieron más detalles respecto a cuáles serán.
Según sostuvo Suárez, la Variante Palmira se trata de una obra “muy importante, ya que Palmira es un hub logístico” por la estación de trenes de Palmira, y se trata de “pensar el futuro y la salida del Pacífico”.
“Nos vamos a ahorrar 25 kilómetros y así evitar el área metropolitana sobre todo con los camiones. Se van a beneficiar por lo menos 70.000 usuarios”, agregó; y declaró que “el Corredor Bioceánico es la salida muy importante para el Pacífico”.
Agregó que la obra se calcula en “casi $ 6.000 millones, se inició en 2018” y agradeció “la continuidad de esta obra que generará 500 puestos de trabajo”.
“Es importante que se priorice una obra por más que seamos de distinto color político, porque somos todos argentinos y hay que trabajar para los argentinos”, cerró.
La semana pasada, el mandatario nacional había anunciado la reactivación de obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos.
Desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el mandatario se comunicó con los gobernadores y autoridades de esas jurisdicciones.
“De acuerdo a su idea construir un país auténticamente federal, el presidente Fernández avanza en un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior del país”, destacaron desde el Gobierno Nacional.