Hasta el momento fueron registrados cinco policías heridos y cuatro militantes detenidos durante los enfrentamientos que se llevaron adelante este sábado frente a la casa de Cristina Kirchner, donde los simpatizantes K se enfrentaron con Infantería luego de tirar las vallas que cercaban el domicilio de la vicepresidenta puestos bajo orden de Horacio Rodríguez Larreta.
Desde el lunes, cuando el fiscal Diego Luciani, quien investiga a la ex presidenta por la causa Vialidad, pidió ante la justicia que sea condenada a 12 años de cárcel, decenas de manifestantes se posicionaron en Juncal y Uruguay de Recoleta para apoyar a la funcionaria.
Tras cinco días de acampar afuera de la vivienda de la vicepresidenta, este sábado en la mañana el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió vallar las esquinas de la casa de CKF, debido a que los vecinos se quejaban de que estaban ensuciando y haciendo mucho ruido.
Sin embargo, el vallado despertó el enojo de los simpatizantes kirchneristas y varias agrupaciones se presentaron en la tarde para realizar una masiva marcha que terminó en disturbios luego de que tiraran el vallado y debiera intervenir infantería.
“Debido a la presentación de 4 amparos en la justicia y ante la escalada de la violencia, que incluye el derribo del vallado sobre la calle Juncal con efectivos de seguridad heridos, el ministro de Gobierno Jorge Macri y de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, están presentándose en el juzgado para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, informaron fuentes policiales.
A raíz de los incidentes en el barrio porteño de Recoleta, se registraron cinco policías heridos y cuatro personas detenidas. “La Ciudad está reorganizando el operativo de control y seguridad dispuesto en Recoleta para evitar una mayor escalada de violencia. Cabe destacar que la única respuesta de las fuerzas de seguridad ante la gran violencia desatada contra ellos fue a través del camión hidrante, utilizando sólo agua”, aseguraron.
“Las manifestaciones fueron pacíficas hasta que un grupo de violentos tiraron las vallas y comenzaron a agredir al personal policial. Lo más grave es que todo esto se dio ante la presencia de muchos dirigentes políticos oficialistas, a quienes les pedimos responsabilidad para pacificar la situación”, agregaron fuentes oficiales.