El presidente Alberto Fernández desarrollaba esta mañana sus actividades en forma remota, desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus.
Fernández cumplirá el aislamiento pese a haber dado negativo ayer en un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Beliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.
“Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, dijo la declaración oficial.
Anoche, Fernández mismo confirmó en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado “negativo”, e indicó que mantendría el aislamiento para “interrumpir los contagios”.
“Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, afirmó anoche el mandatario. Según se informó ayer, también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El informe oficial de ayer dio cuenta de que “el contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy (por ayer miércoles)”.