El presidente Javier Milei hizo público, una vez más, su respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su distanciamiento del PRO y su acercamiento a La Libertad Avanza.
“Adoro a mi ministra”, remarcó el mandatario a través de sus redes. Milei destacó un fragmento del discurso que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio pronunció durante un acto de Apertura Republicana, en el que se desmarca del partido que lidera Mauricio Macri.
“Su trabajo excelente, no sólo mejoró la calidad de vida de los argentinos de bien sino que además es reconocido en todo el mundo (lo cual la ha llevado a exponer su trabajo en el FMI). VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, destacó el libertario en su cuenta de X. La funcionaria dio sobradas muestras de su sintonía fina con la administración libertaria, tanto que se convirtió en una de las colaboradoras más estrechas y con las que el mandatario se reúne todos los martes en lo que denominó como “mesa política”.
Ante el auditorio colmado de liberales nucleados dentro de Juntos por el Cambio, Bullrich hizo referencia a los límites que la dirección del espacio le impuso durante varios años, en plenos rumores de construcción de alianza electoral de sus dirigidos con el oficialismo de cara a las legislativas de 2025.
“Yo quería dar un paso, y venía alguien que me frenaba. Quería dar otro paso y me frenaba. Otro y lo mismo, pero ahora no me frena nadie”, sostuvo, despertando el aplauso de la gente, y agregó: “El poder llevar adelante lo que uno piensa, sin que alguien te diga ´no, no, no´… ´no´, las pelotas”.
El distanciamiento es bien visto en la administración libertaria que, pese a que consideran a Macri un aliado natural, sienten malestar en algunas de sus exigencias dado que a diferencia de la extitular del PRO, el expresidente se muestra crítico ante algunas posturas del Gobierno.