Tras las opiniones sociales y algunos alborotos por la extraordinaria subida del dólar, Agustin Rossi aseguró que la situación estaba “controlada” hasta la renuncia del Ministro de Economía. De esta manera, culpó a Guzmán de la “brutal corrida bancaria”.
Según lo informado por TN, Rossi declaró a FM Milenium que “la renuncia de Guzmán disparó la intestabilidad nuevamente”. Además, aseguró que no recuerda corridas que hayan llevado tanto tiempo.
Durante esta semana, el dólar blue cerró el día viernes en $338. De esta manera, marcó un máximo histórico, por lo que Rossi comentó refiriéndose una vez más a Guzmán: “durante dos años y medio dijo que uno de sus objetivos era tranquilizar y desestresar la economía, pero su renuncia le pegó a la economía un pico de estrés que no veíamos desde la derrota de Mauricio Macri en las PASO de agosto de 2019″.
A pesar de estos dichos, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia quiso llevar tranquilidad a los ciudadanos afrimando que “la cuestión social está bastante controlada”.
Por otro lado, reconoció que “la inflación genera un desgaste sobre los salarios” pero que “la economía sigue funcionando, no se ha cortado la cadena de pagos y se sigue generando empleos”.
Rossi sobre el informe del Mossad y la causa AMIA
El ex ministro de Defensa también habló sobre los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel y expresó que “hay que ser muy prudentes” sobre las pruebas que aporten información a ambos casos. “He leído con atención el informe del New York Times por todo lo que significa y el impacto que podría llegar a tener en el caso de que la Justicia le dé validez en el aspecto procesal”, indicó Rossi
Asimismo, opinó que la investigación tiene que “seguir el camino judicial” y que “seguramente, el juez y el fiscal pedirán a Israel las pruebas que podrían aportar a estas causas”.
Según el New York Times, el informe del Mossad asegura que los ataques “fueron lelvados a cabo por una unidad secreta de Hezbollah” y fueron financiados por Teherán. Estos datos contradicen el trabajo de la Justicia Argentina que asegura que se trata de una conexión local y a la colaboración iraní en la organización del atentado.