Este viernes, diversos movimientos políticos de izquierda y agrupaciones sociales se congregaron en la ciudad de Mendoza para manifestarse en contra de la visita del presidente Javier Milei, que llegó a la provincia para participar del cierre de la 45° Convencional Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Las protestas se llevaron a cabo en avenida San Martín, frente a calle Amigorena, donde cientos de personas con cantos y banderas expresan su rechazo al mandatario.
Entre las agrupaciones presentes, se encuentran el “Movimiento Evita”, “Movimiento Socialista de los Trabajadores”, “Somos”, el “Partido Obrero”, la “Asamblea Popular por el Agua”, el “Polo obrero”, “Movimiento Sin Trabajo ´Teresa Vive´”, “Corriente Pueblo Unido”, “Corriente Clasista y Combativa”, y demás. El enojo más visible de los allegados va directo hacia las diferencias que hace el Gobierno libertario entre las clases sociales ricas y pobres.
Los manifestantes, alineados en fila y portando banderas, coreaban canciones contra las políticas del presidente. Los allegados visibilizan su descontento con las medidas económicas y sociales impulsadas por el Gobierno Nacional, en torno a la distribución de recursos y ayudas sociales.
“Milei, basura, vos sos la díctadura”, “No queremos más ajuste, no queremos represión; queremos para este pueblo, trabajo y educación”, “Milei es un animal, fascista y machirulo”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon durante la manifestación. Los referentes de las diferentes agrupaciones manifestaron sus opiniones ante la llegada del mandatario, y aprovecharon para criticar las decisiones que afectaron a los jubilados y a los sectores más vulnerables.
“Milei - Cornejo: Ajuste parejo” fue la pancarta que apuntó contra las gestiones y medidas de los mandatarios del gobierno provincial y nacional. Desde el Movimiento Evita comentaron que “la patria corre peligro con Javier Milei de Presidente”.
“Estamos muy preocupados con la situación en Mendoza y en Argentina. 7 de cada 10 pibes en el país se van a dormir sin comer, mientras que los estudiantes no pueden pagar los colectivos para ir a estudiar. Además, los jubilados están cobrando la mínima, están cobrando miserias”, remarcó uno de los referentes de la agrupación “Corriente clasista y combativa”.
Desde el Polo Obrero, Martín Rodriguez destacó que se reunieron porque “queremos repudiar la visita del principal responsable del 52% de pobreza que hay en el país. Milei está ejecutando un ataque muy fuerte a todos los trabajadores, porque tenemos una inflación acumulada del más del 90%”.
“Tenemos muchos comedores y merenderos en 14 departamentos de la provincia y no tenemos cómo abastecerlos. Además, no recibimos mercadería de la nación, por lo que tuvimos que cerrar varios lugares”, mencionó la líder provincial de “Corriente Pueblo Unido”.