Tras la seguidilla de paros ya asambleas, el directorio de Aerolíneas Argentinas convocó a una asamblea de accionistas para echar al sindicalista Pablo Biró.
Biró es secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y forma parte de esa junta directiva. Según informó Infobae, la asamblea se realizará del 10 de octubre.
“El directorio votó por la convocatoria de la asamblea. En esa asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada”, explicaron desde la empresa.
“El representante del Estado está ahí en nombre del 99.99% de acciones de la compañía, aproximadamente, el del PPP representa a menos del 1%”, agregaron.
La advertencia del Gobierno a los gremios aeronáuticos
El Gobierno Nacional ensayó este jueves una advertencia a tres de los cinco gremios aeronáuticos que aún mantienen “abiertas” sus paritarias al anunciar el inicio de conversaciones con compañías latinoamericanas para avanzar en una especie de concesión de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas.
En el marco de las exigencias sindicales, las medidas de fuerza y los paros afectan la cotidianidad de los aeropuertos, por lo que desde la administración libertaria convocaron a una reunión para resolver el conflicto.
Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa afirmó que el Gobierno había iniciado conversaciones con “varias empresas privadas latinoamericanas” para ceder las operaciones de Aerolíneas Argentinas “en caso de que las extorsiones continúen”.
“Vamos a ir a fondo con los piquetes aeronáuticos, esto tiene que quedar bien claro, es una decisión del Presidente y de todo el gabinete nacional”, planteó el funcionario.