Luego de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fuera hasta la embajada a pedir disculpas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se distanció de la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca de sus dichos de Francia por el reclamo de “racismo” contra la Selección Argentina y calificó el comentario como “desafortunado”. También habló del malestar con los diputados libertarios por la visita a Alfredo Astiz y a otros represores presos.
“Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno”, aseveró el portavoz esta mañana en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Villarruel había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección Argentina, Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, indicó la vicepresidenta en un mensaje de su cuenta de la red social X.
“Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, sumó Villarruel.
En paralelo, el presidente Javier Milei echó a Julio Garro, subsecretario de Deportes, por haberle exigido disculpas por los cánticos al capitán Lionel Messi y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Este jueves por la noche se supo que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, para “desactivar” el conflicto y también tomar distancia de lo expresado por Villarruel, con quien se especula que mantiene una tensa relación.
Adorni contra Arrieta y los libertarios que visitaron al genocida Aztiz
Esta mañana, Adorni también le apuntó a los diputados que fueron a ver al genocida Alfredo Asttiz: “No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede”.
“Es un tema personal de cada diputado. Condenamos todo lo que está en contra de la ley. No nos metemos en la agenda de cada diputado”, expresó el portavoz presidencial.
La controvertida visita fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit y participó la mendocina Lourdes Arrieta, además de los oficialistas Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.