Esta mañana la expresidente Cristina Kirchner se refirió a la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista y el vocero presidencial Manuel Adorni no tardó en cruzarla al remarcar que "hablan del 'derecho a la felicidad' aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación".
Todo comenzó luego de que la presidente del PJ criticara al presidente Javier Milei tras la masiva marcha en repudio a sus dichos contra la comunidad LGBT+ en el Foro de Davos.
"Hablan del 'derecho a la prosperidad' aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina", publicó el funcionario en su cuenta de X.
En la misma línea, completó: "Hablan del 'derecho a la felicidad' aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan. Fin".
Captura de pantalla 2025-02-02 103616.png
Manuel Adorni salió a cruzar a Cristina Kirchner.
Este domingo publicó un tuit donde destacó las dos marchas más multitudinarias en rechazo a las políticas del gobierno libertario, la del sistema universitario y la Marcha Federal LGBTIQ+.
Remarcó que la marcha en defensa de las universidades públicas, realizada en abril, tuvo un carácter transversal porque el acceso a la educación superior es un sueño de movilidad social ascendente. En el caso de la reciente manifestación del colectivo LGBTIQ+, sostuvo que la convocatoria original se centró en las agresiones del presidente hacia la diversidad, pero terminó movilizando a sectores más amplios de la sociedad.
"La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad: de elegir con libertad la pareja con quien compartir la vida y, si lo desean, formar su familia", señaló.
Finalmente, la expresidenta sentenció: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde".
Captura de pantalla 2025-02-02 103638.png
El mensaje de Cristina Kirchner: "Los límites que Milei no podrá violar"