Adorni aseguró que un comedor de Mendoza obligó a los vecinos a ir a la marcha universitaria

El vocero presidencial afirmó que durante los reclamos en todo el país hubo muchos sectores que no tenían nada que ver con la causa y advirtió que recibieron denuncias de clientelismo en la línea 134. A pesar de su fuerte denuncia, no dio mayores detalles del caso.

Adorni aseguró que un comedor de Mendoza obligó a los vecinos a ir a la marcha universitaria
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa (Captura de video)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que un comedor de Mendoza obligó a vecinos a asistir a la marcha universitaria que se llevó a cabo este miércoles en nuestra provincia y distintos puntos del país.

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero fue consultado respecto de la marcha universitaria que se llevó a cabo en distintos puntos del país y sobre el veto del gobierno al financiamiento hacia las universidades. Allí aseguró que durante los reclamos de ayer hubo mucha gente que se manifestó de forma genuina y que hubo otros sectores que participaron que no tenían ninguna relación con el verdadero motivo de la marcha.

Además, expresó que a través de la línea 134 recibieron diversas denuncias de que distintos referentes de comedores obligaron a los vecinos a asistir a la manifestación y entre ellos hizo referencia a un establecimiento de Mendoza.

“Un referente de un comedor obligó a sus vecinos a ir a la marcha y les cobró un aporte de $1000; si no iban a la marcha, la multa era de 7 a 8 mil pesos por vecino. Un comedor de Mendoza, hizo lo mismo”, expresó el vocero. Aunque expresó que eso pasó en la provincia, el funcionario no brindó ningún detalle extra como el lugar donde funciona el comedor o quiénes eran los supuestos extorsionadores.

A su vez, Adorni agregó otro caso de este tipo que se dio durante la marcha universitaria: “Un trabajador de una Intendencia lo obligaron a ir a la marcha, junto a todos sus compañeros de trabajo, con banderas celestes que decían el nombre del intendente, si no iban, obviamente, la amenaza era echarlos del trabajo y descontarles el día de presentismo”.

Allí dejó en claro que en particular en esta manifestación hubo muchos actores que asisten sin apoyar a la causa inicial y solo lo hacen porque alguien los mandó o solamente por obligación para no tener que pagar una multa en el comedor al cual asisten.

También resaltó que durante la marcha hubo mucha gente que se expresó de manera genuina y que “lamentablemente tuvo que compartir espacio con la hipocresía de Sergio Massa”. El vocero expuso que el ex ministro de Economía durante el tramo final del gobierno de Alberto Fernández “le quitó 50.000 millones de pesos al presupuesto educativo y les dejó un 211% de inflación anual”.

Además criticó a otros actores que participaron como Horacio Rodríguez Larreta, Lilita Carrio y hasta Pablo Moyano, asegurando que este tipo de alianzas dejan en claro la debilidad del sector. “Incluso estuvo hasta Moyano, vaya a saber Dios qué tiene que ver Moyano con el reclamo genuino de las universidades”, disparó el vocero.

En cuanto al financiamiento de la universidad pública el vocero explicó que “el Gobierno no está en contra de darle más financiamiento a las universidades. De lo que estamos sí en contra es de asignar una partida presupuestaria, sin saber de dónde se va a sacar el dinero”.

“Hay algo básico: que la universidad pública es sostenida con los impuestos de los contribuyentes, y los contribuyentes merecen saber a dónde va su dinero”, expreso Adorni y dejó en claro que “jamás se estuvo, ni se estará en contra de la universidad pública porque entendemos el valor que tiene para todos los argentinos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA