El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al futuro del proyecto de Ficha Limpia, el cual no pudo tratarse la semana pasado por falta de quórum. El portavoz sostuvo que en algún momento va a “ser una realidad”. Sin embargo, el funcionario puso en duda que haya sesiones extraordinarias y aseguró que es una decisión que el presidente debe tomar en las próximas horas.
“El proyecto no tenía consensos y debe ser impecable. Va a haber un consejo de expertos y juristas, junto con Alejandro Fargosi, que nos van a ayudar a que haya una ley que no favorezca a los malos”, afirmó en diálogo con La Nación. Y sumó: “Ficha limpia va a salir y ser una realidad porque nuestra bandera es la honestidad y que los corruptos no lleguen. Apuntamos a que todo lo que hagamos sea la mejor versión de lo que se pueda hacer”.
Incluso, sobre las versiones que dicen que la ausencia de diputados libertarios a la sesión se debe a un acuerdo con Cristina Kirchner para que no salga la ley, Adorni destacó que, desde la lógica política, al Gobierno le convendría que sea aprobada.
Entre otros temas, el vocero habló sobre la interna dentro del Poder Ejecutivo entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Si bien calmó las tensiones, señaló que la exdiputada está “más cerca de la casta porque convive con un 90% de senadores que lo son”.
Ante la posibilidad de una llamado a sesiones extraordinarias para tratar una nueva versión de ficha limpia o el presupuesto 2025, entre otros temas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, había anticipado que el Gobierno lo está trabajando. En ese marco, Adorni apuntó que aún no hay nada definido y que además de ser un asunto que definirá el presidente en las próximas horas, también se desconoce el temario.
Además, el secretario de Comunicación y Medios contó que existe una mesa política del Gobierno que se reúne todos los martes a la mañana para tratar los temas centrales de la semana, la cual está compuesta por el Presidente, Karina Milei, Santiago Caputo, Martín Menem, Guillermo Francos, Patricia Bullrich y él.