Son muchos los mendocinos que desde fines de diciembre quieren tener un encuentro con uno de los dirigentes de mayor peso que tiene hoy Argentina, hablamos del sanjuanino que preside la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia; uno que sí logró, le propuso trabajar temas en común y hasta se sacó la foto.
El Juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, fue recibido en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por el presidente de la institución que consiguió la tercera estrella, es decir, levantar por tercera vez la copa del mundo. Como extra, el magistrado se dio el lujo de besar el máximo trofeo mundialista, un sueño para muchos fanáticos del deporte más popular del planeta.
Según comentó Adaro, el encuentro se produjo ya que existe un vínculo previo entre él y Tapia, ya que fueron presentados por conocidos en común, y a partir de ese primer contacto el presidente de la AFA se mostró interesado en algunos temas que el magistrado viene desarrollando desde el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia. Esta institución es parte de una organización mayor, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina.
“Nos debíamos una reunión, y la verdad, ante la invitación de ir hasta el predio de la AFA, no me iba a perder tocar la copa del mundo. Fue muy emocionante, en mi caso fue recordar a Kempes, a Diego (Maradona), y de estar un poquito cerca de Lío (Messi), comentó Adaro.
Luego, el juez comentó que con Tapia están conversando la posibilidad de trabajar dos proyectos, el primero es digitalizar algunos procesos administrativos que realiza la AFA como son los expedientes disciplinarios. El segundo punto que podría ser encarado es cómo se podría aplicar la Ley Micaela dentro de la mayor organización del fútbol nacional.