Un escándalo de proporciones se generó hoy luego de conocerse que el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, usó un avión de esa fuerza para trasladar familiares y allegados a la fiesta de su casamiento que se realizó en Corrientes.
Fuentes oficiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que Rolle celebró su casamiento en una estancia en esa provincia mesopotámica y que, para llevar a sus parientes, usó una aeronave con capacidad para 11 o 12 personas.
El avión utilizado sería un Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, justo cuando la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también desempeñaba ese cargo en el gobierno de Mauricio Macri. El hecho que involucra a Rolle es similar al escándalo que derivó en la salida del ex titular de la Fuerza Aérea Argentina Fernando Mengo, quien usaba aviones de esa fuerza para trasladar amigos y allegados hacia Entre Ríos para comer asados o disfrutar de una jornada en esa provincia.
El viaje de Rolle se hizo el 3 de octubre pasado y partió desde Ezeiza, donde hay un hangar de la Policía Federal en el que se guardan varias aeronaves, y el casamiento tuvo lugar el sábado 5 de ese mes. La fiesta iba a ser para unas 300 personas pero, al parecer, el jefe de la PFA decidió dar marcha atrás con esa cantidad de asistentes y acotarla a una celebración íntima.
“Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaba para fiestas VIP, de las cuales estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarlo”, reveló una fuente a esa agencia.
De hecho, Rolle buscaba cuidarse y no dar motivos a Bullrich para removerlo de la Federal, ya que sabía que la ministra intentó cambiar la cúpula al asumir pero no pudo porque las designaciones en PFA, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y PSA las había ordenado el entonces jefe de Gabinete Nicolás Posse.
Más allá de que hasta el momento solo se constató ese viaje, está penado por la ley usar los bienes del Estado para uso personal, algo que debería ser denunciado por cualquier funcionario policial o político que haya tomado conocimiento de esta irregularidad.