La teleconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con varios gobernadores, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, arrancó con mucha demora. Estaba previsto su inicio a las 11, pero finalmente empezó pasadas las 12.
Mientras tanto, en el predio Procrear de Maipú, esperaban el gobernador Rodolfo Suárez y su vice, Mario Abed, las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Pamela Verasay, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, y otros legisladores y funcionarios municipales.
Luego de la larga introducción, se le dio paso a cada provincia para que en vivo expresara sus sensaciones, entre las que estaban Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.
A su turno, el gobernador Suárez agradeció y le dio le palabra a Stevanato. Minutos después se retiró, cuando no terminaba el recorrido virtual de la emisión televisiva por el resto de las provincias y cuando el Jefe de Estado aun no emitía sonido.
Desde Casa de Gobierno informaron que Suárez “tenía compromisos que se ya se venían postergando” y que Presidencia de la Nación ya estaba al tanto de que el Gobernador debía dejar el acto antes de tiempo. Por eso, descartaron algún chispazo o molestia por parte del mandatario provincial, pese a que se notó su molestia cuando una fervorosa dirigente del gobierno de La Rioja, a su turno, aseguró que era “un día peronista” cuando le tocó el turno.