Abogados independientes piden que se acerquen posiciones y que se solucione el paro judicial

Así lo expresaron a través de un texto que enviaron a Los Andes. Ven afectado su derecho constitucional de trabajar y el de sus representantes legales de acceder a la justicia.

Abogados independientes piden que se acerquen posiciones y que se solucione el paro judicial
Palacio Judicial.

A los 28 días del mes de Mayo de 2024 Abogados particulares en ejercicio profesional independiente de la provincia de Mendoza por su propia voluntad se dirigen por la presente SOLICITADA al Secretario Gremial de los Empleados Judiciales de Mendoza Sr. Sergio Babillón, a los Excmos. Miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, al Sr. Gobernador de Mendoza Dr. Alfredo Cornejo, al Sub Secretario de Justicia Dr. Marcelo D Agostino y al Sr. Presidente del Colegio de Abogados de Mendoza Dr. Sergio Molina y manifiestan:

Que atento el PARO JUDICIAL que afecta la prestación del servicio de Justicia en nuestra provincia desde principios del mes de Mayo, llevando a la fecha la tercer semana consecutiva de escasa o nula actividad judicial en todos los fueros y circunscripciones judiciales de la provincia de Mendoza lo cual afecta de forma directa e inmediata el derecho constitucional de nuestros representados legales de Acceso a la Justicia como también nuestro derecho constitucional de trabajar en el marco del ejercicio de nuestra profesión como abogados independientes, es que solicitamos a las partes involucradas y con poder de decisión en el conflicto acerquen posiciones para su pronta y definitiva resolución.

Que nuestro pedido solo tiene como finalidad contribuir al conocimiento de la población en general mendocina de la realidad de nuestra profesión y la realidad procesal de nuestros representados legales quienes en los casos mas graves y/o urgentes como el fuero de la Justicia Penal y/o Familiar se ven impedidos de acceder a resoluciones judiciales que resuelvan sobre su situación judicial de libertad y/o de menores de edad de fijación de cuotas alimentarias para su subsistencia debido a la extensión de la medida de fuerza decidida por el gremio judicial que resulta acatada no solo por los empleados judiciales sino también por los funcionarios del Poder Judicial.

No avalamos posturas ni quitamos valor al reclamo salarial de los actores protagonistas del conflicto pero si asentamos nuestra posición como trabajadores independientes sobre la necesidad de una vuelta al equilibrio social donde se asegure la prestación del servicio de justicia para toda la población mendocina a quienes desde nuestra profesión representamos dignamente con nuestro trabajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA