Después de varios desencuentros entre el oficialismo y el peronismo en los últimos meses, esta mañana hubo un cónclave entre el vicegobernador Mario Abed y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que tuvo una agenda abierta en la que se priorizaron los temas referidos a la situación sanitaria de la provincia y la reactivación económica, según informó el propio Abed.
En el temario también aparecieron ejes de la agenda legislativa, como la Ley de Educación, la Reforma de la Constitución, el Presupuesto provincial (que debe enviar pronto el Gobierno) y algunas iniciativas presentadas en relación a la producción vitivinícola, como la lucha contra la lobesia botrana, que motoriza una espada de Sagasti en la Casa de las Leyes, el senador Lucas Ilardo.
Luego del intercambio, el vicegobernador agradeció especialmente la visita de la senadora y su predisposición al abordaje de temas de interés para los mendocinos.
Por su parte, Sagasti hizo hincapié en que este tipo de encuentros son fundamentales para buscar los consensos necesarios y trabajar por los y las mendocinas.