El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó sobre medidas importantes en el sistema penitenciario de la provincia, anunciando la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios” en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero. Además, suspendió el ingreso de alimentos a las cárceles por parte de familiares.
Pullaro destacó la operación en curso para devolver a los “jefes narcos y sicarios a pabellones de alto perfil”, lo que, según él, permitirá un “mayor control sobre estos reclusos”.
Explicó que el objetivo de esta medida es “que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, va a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y va a estar monitoreado las 24 horas”.
LA AMENAZA NARCO A PULLARO
En horas de la tarde de ayer, balearon un banco en el centro de Rosario y dejaron un mensaje para el nuevo gobernador de Santa Fe. “Vamos a matar a tu familia”, escribieron.
El mensaje intimidatorio fue enviado tras un operativo en la cárcel de Piñeiro para llevar a cabo la “restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales”. Las imágenes de los traslados al “estilo Bukele” fueron compartidas por el gobernador en su cuenta de X: “Fueron trasladados 86 presos de las comisarías a donde deberían estar: Unidades Penitenciarias”, publicó el gobernador.
“Vaciar las comisarías es crucial para que todos los policías, que deberían estar cuidando a los presos, puedan estar en la calle cuidando a los ciudadanos que quieren vivir con tranquilidad”, agregó.
“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, se leía en el cartón que dejaron en la puerta de un Banco Macro. Según testigos, el ataque fue realizado por dos delincuentes que se trasladaban en una moto y que dispararon al menos 4 veces.
“Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente” publicó la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”, remarcó.